Conocerán coerción a domésticas acusadas de participar en asesinato de Emely

0
63

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial reenvió para el próximo lunes 18 el conocimiento de la medida de coerción a dos mujeres involucradas en el asesinato de la adolescente embarazada, Emely Peguero, ocurrido en agosto de este año.

La decisión fue tomada tras acoger la solicitud de los abogados de las imputadas Sugel Miguelina Polo García, y María Balbina Rodríguez Santos, quienes laboraban como domésticas en la residencia de Marlín Martínez, madre de Marlon Martínez, principal acusado del asesinato, para conocer el expediente.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana.

A una de las imputadas le atribuyen ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición. Mientras que la otra le habría entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

Por este caso guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país Marlon y Marlín Martínez, así como Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli).

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de agosto de los corrientes en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.