Juan Marte agradece respaldo del empresario Félix García sobre la inversión pública que le urge a Santiago

0
48

 Santiago..- Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ponderó el apoyo del empresario Félix García a sus pronunciamientos en torno a que el Gobierno sea justo en el retorno de obras a Santiago y le responda a sus habitantes en la misma correspondencia de su aporte al Producto Interno Bruto (PIB).

¨Valoramos que empresarios como Félix García Castellanos, que han invertido en distintos sectores productivos y que representan una voz de respeto, se sumen a un reclamo justo y evidentemente necesario, el que el Gobierno abandone la practica centralizadora y conceda a Santiago las infraestructuras que necesita para seguir expandiendo su desarrollo. Es de justicia reconocer que el presidente Danilo Medina está produciendo grandes transformaciones pero creemos que debe hacerlo de forma equitativa y acordes con el aporte de cada provincia O municipio¨, expresó Marte.

Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, respaldó  la opinión de Juan Marte, en torno a la necesidad de que el Estado devuelva en el desarrollo de obras el aporte de esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB). De acuerdo al empresario, la población espera que los gobiernos entiendan la importancia de Santiago y en esa medida reciba servicios y obras de parte del Estado.

En varias ocasiones, el titular de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT),  Juan Marte, ha insistido en la necesidad de construir infraestructuras viales que aporten en la solución de problemas del sector transporte y beneficien a la colectividad como la reparación de calles, la construcción de elevados y otras facilidades que solucionen los nudos de tránsito.

Pese a que Santiago aporta entre un 14 un 16% al PIB de la República Dominicana, en inversión del Estado solo recibe menos del 2 por ciento, por lo cual reclaman tanto los empresarios como miembros de la sociedad civil, las organizaciones choferiles y comunitarias.