TC reconoce a estudiantes de Olimpiadas del Conocimiento de la Constitución 2017

0
6

 SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) premió este miércoles a 20 estudiantes de secundaria de diferentes centros educativos públicos y privados, que calificaron en la gran final de las primeras Olimpiadas del Conocimiento de la Constitución 2017, realizadas del 21 al 30 de noviembre.

Con esta iniciativa, coordinada por el departamento de Difusión y Divulgación de la Constitución, la Alta Corte cumple con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los derechos, deberes y la construcción de una cultura constitucional.

Al pronunciar las palabras de apertura de la actividad, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, felicitó a los jóvenes ganadores y aseguró que si se convierte la Constitución en la biblia institucional del país habrá prosperidad, justicia social y dominicanidad.

“Si viviéramos la palabra de Dios, eso ayudaría a la sociedad, ya que no fuera parte de nuestra realidad la violencia, los feminicidios, la droga y el crimen organizado.”

El magistrado aseguró que los estudiantes de las Olimpiadas pasaran a las páginas de la historia dominicana, convirtiéndose en una  generación constitucional que tiene un gran reto por delante.

En la actividad, realizada en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), estuvieron presentes los magistrados del TC Hermógnes Acosta de los Santos, coordinador del Comité Organizador de las Olimpiadas; Wilson Gómez Ramírez y Rafael Díaz Filpo; así como el rector de la academia, Alberto Ramírez Cabral; y la encargada de Difusión y Divulgación de la Constitución, Milagros Pichardo.