LAS ESTRELLAS, LOS LEONES Y LOS TOROS SE IMPONEN

0
16

El Escogido, con su victoria ante el Licey, se posicionó en solitario en el cuarto lugar; EO frenan racha a las ÁguilasPatrick Kivlehan conectó un doble con las bases llenas en la primera entrada y los Leones del Escogido se adueñaron de la cuarta posición tras vencer 7-2 a los Tigres del Licey en un emocionante partido celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Kivlehan produjo tres de las cuatro carreras que le fabricó la ofensiva escarlata al abridor de los Tigres, Ariel Peña (0-1), quien apenas pudo trabajar un tercio de entradas, mostrando un descontrol en sus picheos. El jardinero derecho finalizó el partido con un total de cuatro carreras producidas.

Fue la tercera victoria en línea para los Leones, que con la derrota de los Gigantes del Cibao ante los Toros del Este, se colocan a un juego del tercer lugar, y a dos de la primera posición, que es comandada por las Estrellas Orientales. En cambio, los Tigres, que en el encuentro cometieron tres errores para llegar a las 50 pifias en el torneo, bajaron al quinto puesto.

Asimismo, es la primera ocasión que los Leones juegan para .500 (19-19) desde el 4 de noviembre, mientras que sus vecinos desperdiciaron otra oportunidad de colocar su promedio en .500 por vez primera en la actual estación. Fue la tercera ocasión que los rojos derrotan a los azules en ocho encuentros entre ambos conjuntos capitalinos, cuando aún le restan dos enfrentamientos (miércoles 6 y martes 19 del presente mes). En el sexto episodio, los Leones aumentaron su ventaja al fabricar dos carreras más, una de ellas por un lanzamiento desviado del relevista puertorriqueño Hiram Burgos. En cambio, los Tigres fabricaron sus únicas dos carreras en el cuarto y quinto episodio, respectivamente.

Estrellas dominan otra vez a AC

En Santiago, las Estrellas Orientales le frenaron una racha de 11 victorias seguidas en el Estadio Cibao a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 4-3. Fue el tercer revés de las Estrellas a las Águilas en su nido, que aun mantienen el mejor récord (14-3) para un equipo en su parque en la actual temporada invernal. Asimismo, los orientales le ganaron la serie particular 6-1 a las cuyayas.
Un rally de tres anotaciones en la quinta entrada fue todo lo que necesitaron los petromacorisanos para llevarse la victoria luego de capitalizar dos errores de Johan Camargo, un triple de Sócrates Brito y sencillo de Gustavo Núñez.

El importado Nik Turley (1-0) se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Jorge López (3-2), quien cubrió cinco entradas en las que permitió seis hits, cuatro carreras y ponchó a cuatro.

El derecho Wirfin Obisto obtuvo su décimo salvamento al lanzar dos entradas de tres hits, una carrera y cuatro ponches.

Los orientales, que conectaron 10 hits, aumentaron a 15 la cantidad de partidos con diez o más imparables y se pusieron con 4-2 en choques decididos por una carrera. Por las Águilas el más destacado fue el receptor Francisco Peña, quien conectó de jonrón.

Los Toros siguen calientes

En La Romana, Jeimer Candelario disparó un cuadrangular y el abridor Elih Villanueva trabajó cinco sólidas entradas para que los Toros del Este vencieran 4-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Francisco Micheli.

Fue la cuarta victoria en línea de los Toros, que se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Gigantes caen por cuarta ocasión seguida para mantenerse en el tercer lugar. Villanueva (2-2) permitió seis hits, no otorgó transferencias y ponchó a cuatro. Fue la sexta salida monticular del importado en ocho oportunidades que trabaja al menos cinco episodios y la tercera que no permite carreras del contrario. El revés fue para José De Paula (2-1), quien aceptó tres carreras en apenas una entrada. El cuadrangular de Candelario, el primero de la temporada, fue productor de dos carreras. El mejor por los Gigantes fue Miguel Andújar, quien bateó de 4-2 con dos remolcadasy una anotada.

POR JULIO CASTRO