REALIZAN MARCHA CONTRA EL CANCER

0
30

Diversas instituciones de la Provincia Hermanas Mirabal realizaron una caminata contra el cáncer, por las diferentes calles de Salcedo, para que las personas tomen las medidas preventivas de esta enfermedad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ambiorix Joaquín, quien manifestó que el gobierno de Danilo Medina debe darle más apoyo al Patronato del Cáncer en la Provincia Hermanas Mirabal.

El discurso central fue pronunciado por Dinardy Aybar, en representación del presidente del Patronato Pedro Corniel, quien resaltó que esta institución no cuenta con los recursos económicos para ofrecerles a las personas que están padeciendo de cáncer, lo apoyan con medicamento, cirugía médica, orientación y referimiento de los pacientes a la clínica.

Las instituciones que participan en esta marcha contra el cáncer fueron el Club Rotario, La Asociación Pro-desarrollo, Centro de atención a la diversidad, Interact,  Cooperativa Hermanas Mirabal, Colegio de Abogado, Centro Medico Gullón entre otros.

Esta caminata recorrió las calles Francisco Ariza, Restauración, Billini, Colon, Sánchez, Independencia, Duarte, Doroteo Tapia, concluyó en el parque Duarte.

POR MIGUEL DOMINGO VASQUEZ