Pte Danilo Medina propone en Jamaica un mercado global unificado del turismo

0
5

El presidente Danilo Medina expresó  en Jamaica, que en estos momentos El Caribe está ante una grandísima oportunidad para presentarse como como un destino unificado en el mercado global del turismo.

Durante su discurso en Montego Bay, Jamaica, donde participa en la Conferencia sobre Alianzas para el Turismo Sostenible, el mandatario dominicano resaltó que todo apunta a que el 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento  continuo del turismo en El Caribe, con un sólido 4% en relación con el año anterior y todo indica que esta tendencia continuará.

“En el caso de la región del Caribe esto es crucial, porque actualmente somos la región que más depende de los ingresos del turismo en sus economías”, resaltó.

El gobernando puso como ejemplo a la Republica Dominicana, para la cual el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que  genera la economía.

“Esto no quiere decir, por supuesto, que los dominicanos vayamos a dejar de promocionar la República Dominicana, o que los jamaiquinos dejen de promocionar a Jamaica como destino.  Se trata sencillamente de reconocer que hay un mercado mayor más allá. Hay un visitante que quiere acumular más de una experiencia en su viaje, conocer la riqueza y diversidad de nuestras culturas y aprovechar su visita a este lado del mundo para viajar a distintos lugares”, indicó Medina.

El presidente dominicano agregó que “eso nos abre, como ustedes saben bien, un gran espacio para lo que en lenguaje técnico se llama turismo multidestino.  República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica, Santa Lucía, Cuba, Puerto Rico y todas las islas que componen esta bella región tenemos un enorme potencial si somos capaces de tejer una red de ofertas que permita a los clientes explorar todo el atractivo que se suma  alrededor del clima, la cultura y la experiencia que les ofrece El Caribe”.