Andeclip suspende medida

0
31

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dejó sin efecto la medida de que cada centro de los 116 que pertenecen a la entidad, solo reciba las analíticas y estudios hechos por ellos mismos para realizar cirugías.

La medida de Andeclip fue anunciada tras una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

Andeclip estuvo representada por su presidente, Rafael Mena.

Al finalizar la reunión, el superintendente Castellanos leyó unas breves declaraciones sobre lo acordado sin permitir preguntas de los periodistas.

Después de revisar los aspectos contendientes a la prestación de servicios de salud, sobre todo la parte quirúrgica, las instituciones acordaron abrir un espacio de trabajo en conjunto para garantizar la seguridad de los centros, la calidad de servicio a los pacientes y la seguridad de los médicos.

“La Sisalril, Andeclip y el Ministerio de Salud luego de revisar todos los aspectos que están incidiendo en la prestación de servicio de salud, tanto en el sentido general y muy en particular en los eventos de índole quirúrgica, hemos decidido un espacio de trabajo conjunto a los fines de garantizar la calidad de los servicios, la seguridad de los pacientes, la seguridad jurídica de los establecimientos y mientras avanzamos en ese espacio de trabajo conjunto, se va a mantener la situación anterior existente en los servicios de salud en el sistema de seguridad social”, expresó Pedro Luis Castellanos.