Agentes impidieron periodistas de DL ingresar a sala de audiencias en San Francisco Macorís

0
26

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un equipo elite de los Swat de la Policía Nacional impidió este martes al equipo de prensa de Diario Libre ingresar a la sala de audiencias del primer Tribunal de Instrucción, donde se conoció la revisión de la medida de coerción de la señora Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la joven Emely Peguero.

Aunque en el interior de la sala de audiencias había varios camarógrafos transmitiendo el juicio en vivo para un canal local, los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de varios medios nacionales consiguieron con los agentes policiales entrar a la sala uno a uno para tomar fotos e imágenes, pero específicamente, cuando llegó el turno de Diario Libre se le negó el acceso.

Cuando llegó el turno del fotorreportero Aneudy Tavárez, de Diario Libre, los agentes policiales alegaron “que no podía pasar, ya que otro compañero se le había adelantado”. Ante esa situación, Tavárez aceptó y se retiró al pasillo a esperar su turno para entrar a la sala de audiencias.

Un tiempo después se les volvió a acercar, y cuando le tocó el turno al fotorreportero de Diario Libre, de nuevo se le negó la entrada al salón de audiencias del palacio de justicia de esta localidad.

Ante la evidente desconsideración y abuso contra Tavárez, el periodista de este diario, Narciso Pérez, se dirigió donde un coronel que comandaba el equipo y le presentó su queja e inconformidad por el maltrato que se les dio. Fue entonces cuando el coronel ordenó la entrada, pero ya la audiencia prácticamente había terminado, por lo que el equipo de DL decidió no ingresar a la sala de audiencias, aunque se lo estuvo solicitando el coronel de la Policía Nacional.