Danilo Medina y Andrew Holness reciben condecoraciones de gobiernos de Jamaica y RD, respectivamente

0
13

KINGSTON, Jamaica. -El presidente Danilo Medina y el primer ministro, Andrew Holness, fueron condecorados . El Salón Banquete de The King ‘s House sirvió de escenario para la solemne ceremonia.

Liderazgo internacional de Danilo Medina
Allí el gobernador general de Jamaica, Sir Patrick Allen, impuso la Orden de Excelencia al jefe de Estado dominicano.

Esta distinción constituye un eslabón más hacia el fortalecimiento de las relaciones de ambos pueblos y reconoce el liderazgo internacional que ha forjado Danilo Medina.

El gobernante dominicano ha sido presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En esos organismos, propuso iniciativas de fortalecimiento en bloque de la hermandad entre los países miembros para bienestar de sus habitantes.

La imposición de la Orden de la Excelencia se produjo en el marco de la visita de Estado de Danilo Medina a esta nación, con la cual se matizan hoy más que nunca los vínculos de afecto.

Brillante carrera, aportes a inclusión social y solidaridad con República Dominicana
La ceremonia prosiguió con la lectura del decreto 426-17, emitido por el Poder Ejecutivo de la República Dominicana, mediante el cual se concede la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, al primer ministro de Jamaica.

Acto seguido, Danilo Medina impuso los honores del Estado dominicano a Andrew Holness. Entre las motivaciones, se establece que el primer ministro de Jamaica ha tenido una distinguida carrera como figura pública, miembro del Parlamento y jefe de Gobierno de su país.