Oposición venezolana amplía delegación que acudirá a diálogo

0
28

CARACAS. La oposición venezolana informó que sumará a su delegación a un grupo de expertos en sectores económicos y sociales para el diálogo con el gobierno que se realizará en diciembre en la capital dominicana en busca de una solución amplia a la severa crisis del país.

Jorge Roig, expresidente del mayor gremio empresarial, indicó el lunes que la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela -alianza de casi tres decenas de partidos opositores- tomó la decisión de incluir a técnicos representativos de distintos sectores por considerar que la solución de la crisis política, económica y social en la nación sudamericana no depende únicamente de los factores políticos.

Roig, miembro asesor de la alianza opositora, destacó que la delegación que viajará a Santo Domingo incluye también a académicos y a miembros de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición sesionarán el 1 y 2 de diciembre con la participación del canciller dominicano Miguel Vargas y sus pares del denominado grupo de “países garantes”, compuesto por Bolivia, Chile, México, Nicaragua y Paraguay.

La oposición ha ratificado su disposición de avanzar en este proceso, pese a la negativa de algunos líderes opositores, como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien indicó que una negociación no va a ayudar a Venezuela. Ledezma, que escapó de su arresto domiciliario hace casi dos semanas y que se refugió en España, sostiene que se debe abordar como único tema los términos para la salida de Maduro del poder.

POR AP