Elecciones en el Colegio Médico inician con una hora de retraso en Santiago

0
16

Santiago-Con una hora de retraso se dio las votaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la ciudad de Santiago, debido a que los materiales del proceso no habían llegado en el tiempo que tenían previsto.

Decenas de médicos hacen filas en espera de que el proceso de inicio.

Para Doctora Desiré Lovera, presidenta Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Hospital José María Cabral y Báez, dijo que debido al retraso de llegada de los materiales se vio un pequeño retraso en el inicio de las votaciones.

“Debido al retraso que hemos experimentado, las expectativas son muy buenas, porque han habidos médicos que desde temprana horas de la mañana se han dado cita, lo que creo que aquí triunfara la democracia y el bien del Colegio Médico” dijo Lovera

Manifestó que se esperan que acudan unos 600 médicos a ejercer el voto o más, ya que vendrán de otros lugares a votar en el Centro.

Por su parte el ex presidente del Colegio Médico en Santiago, Manase Peña, dijo que sé que voten aproximadamente de 15 a 16 mil médicos en todo el territorio nacional, y que hay cuatro contendientes son cuatro plancha a nivel nacional con sus respectivos representantes a nivel provincial y a nivel de la cuatro regiones.

“Queremos que el venga este comprometido con defender los derechos adquiridos que tenemos en más de 125 años que tenemos como gremio y que las condiciones de precariedad de los hospitales mejores ya que no solamente estamos comprometidos con el bien de nuestros agremiados sino con la salud del pueblo” dijo