NUEVO OBISPO EPISCOPAL LLAMA A REDUCIR LA VIOLENCIA

0
45

SANTO DOMINGO. El nuevo obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada Mota, hizo un llamado a la sociedad para trabajar por una cultura de paz y de esa forma reducir los niveles de violencia que afectan al país.

El Obispo dijo que aunque las instituciones han hecho esfuerzos para disminuir los feminicidios y los niveles de violencia intrafamiliar, no son suficientes. Considera que es en la familia por donde hay que empezar si se quiere erradicar la problemática.

“Tenemos que comenzar con la familia. Tenemos que empezar a transformar nuestra familia y cambiar nuestra cultura por una cultura de paz”, dijo el religioso al ser preguntado por la prensa sobre el tema.

Otro tema al que se refirió fue al de la corrupción. Opinó que toda la sociedad debe estar en contra de la corrupción y de todas las cosas mal hechas.

Habló luego de ser entronizado en un acto solemne que se efectuó en la Catedral de la Epifanía, sustituyendo en el cargo al reverendísimo Julio César Holguin Khoury, quien pasará al retiro luego de 26 años al frente de la Diócesis.