FISCALIA SOLICITA 18 MESES DE PRISION PREVENTIVA CONTRA LA SOGA

0
62

SANTIAGO. El Ministerio Público depositó la tarde de este jueves el expediente acusatorio contra el ex oficial de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga).

En el expediente, depositado ante el Departamento de Litigación de este distrito judicial, la fiscalía solicita al juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Santiago 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra La Soga, acusado de sicariato y de portar una pistola Glock calibre 40, sin ningún tipo de documentación.

Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo.

De inmediato, la jueza Madelkis Franco, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, aplazó para  mañana vienres a las  nueve a.m., el conocimiento de la medida de coerción contra el ex oficial de la Policía Nacional Fernando de los Santos (La Soga).

La magistrada aplazó la audiencia a solicitud de los abogados de la defensa, quienes pidieron más tiempo para estudiar el expediente.

Tras más de seis años de persecución del acusado de sicariato más buscado en el país por los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional apresó al exteniente de esa institución Fernando de los Santos.

A La Soga se le atribuye haber cometido más de 30 muertes por encargo, incluyendo a miembros de la propia Policía Nacional, por lo que era requerido por la justicia de Santiago.

POR EDWARD FERENANDEZ