CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE SANTIAGO CELEBRA CENTÉSIMA TERCERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

0
11

Santiago, . La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad de Santiago, celebró  la Centésima Tercera (103a) Asamblea General Ordinaria Anual,  como lo establece la entidad en sus estatutos, durante un solemne acto realizado en los salones del Edificio Empresarial de esta ciudad.

Una vez reunido el quórum requerido, el presidente de la entidad, Marco Cabral Franco y los demás presidentes de comités, presentaron los informes de gestión del período del mes de noviembre del 2016 al mes de octubre del año 2017.

Entre los logros de este último año, el presidente de la Cámara de Comercio, Marco Cabral Franco, resaltó el éxito de la trigésima versión de Expo Cibao, bajo el lema Ciudad, Empresa de Todos, la cual marcó un hito hacia el relanzamiento de la Expo más importante del país. Manifestó que este logro los compromete a seguir trabajando, con más esfuerzo aun, para completar el proceso de transformación que la Cámara ha venido implementando.

Asimismo, destacó el lanzamiento de la nueva imagen institucional de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. “Esta renueva y moderniza la imagen que proyectamos y nos alinea con servicios ágiles, digitales y de calidad. Agradecemos el empeño y profesionalismo de A + E Publicidad y Consultoría, quienes nos han acompañado en este proceso”.

Marco Cabral Franco expresó que en estos últimos doce meses han mantenido  una membresía activa y una participación activa en el CONEP, Fedocámaras; Compromiso Santiago; Corporación Zona Franca Santiago, CEI-RD, CES, CDES, COCIPS, y con el Patronato del Parque Central de Santiago.

Asimismo, con el Patronato Pro Ayuda a los Bomberos, Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público, Premio Provincial a la Calidad en el Sector Público y ante la Corporación Ciudadana Santiago Solidario.

Durante la asamblea el tesorero de la institución, Luis Jorge Campos, rindió un informe detallado de los ingresos y egresos de todas las actividades económicas y financieras realizadas por el organismo.

Por su parte, la presidenta saliente del Comité de Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Luly Toribio de Cabral, destacó que durante este periodo 2016-2017, fueron atendidos por el Banco de Válvulas, 27 casos, lo que aumenta a 1,225 el total de casos atendidos, en sus casi 30 años de operación.

“Cabe destacar que atendemos el 100% de los casos que llegan al Hospital de niños Doctor Arturo Grullón de la ciudad de Santiago y que de no implantarse las válvulas, los pacientes pueden  desarrollar aumentos monstruosos del volumen de la cabeza, fenómeno que se denomina macrocefalia, que acaban con la vida de estos pacientes”, afirmó.

En la 103  Asamblea General Ordinaria Anual,  la señora Digny Durán de Iglesias, asumió la presidencia del Comité de Responsabilidad Social en sustitución  de Luly Toribio de Cabral,  mientras que el señor Joel Carlo reemplaza en el cargo al señor Raymundo Yunén en la presidencia del Comité de Jóvenes. Ismael Comprés continuará como presidente del Bufete Directivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias.

Este evento congregó diversas personalidades públicas de la ciudad, miembros de la Directiva saliente de la Cámara  y Directiva entrante, representantes de las Cámaras de Comercio del País y de las distintas Asociaciones Empresariales de esta ciudad, así como miembros de la Cámara de Comercio y producción de Santiago.