DEFINEN A LULO GITTE COMO SINDICO HISTORICO DE MOCA

0
16

MOCA (ESPAILLAT). El principal ejecutivo municipal Ángel López definió al fenecido ex alcalde Rubén Lulo Gitte como “el síndico histórico mocano”, a quien las presentes y futuras generaciones deberán emular o recordar.

“Nunca se le pegó ni siquiera el polvo de los escritorios, fue un gran trabajador y luchador por los mejores intereses no solo de su ciudad, sino del país”, subrayó López frente al féretro de Lulo Gitte, a quien las autoridades edilicias le rindieron homenaje esta tarde en la Sala Capitular.

Asimismo, López resaltó las dotes artísticas del fenecido, indicando que muchas familias despertaban con las serenatas que ofrecía, principalmente en épocas de Navidad.

Ramona Hiciano, secretaria del Concejo de Ediles mocanos leyó la resolución número 17-2017 mediante la cual fueron declarados tres días de duelo municipal.

A la llegada del cortejo fúnebre al edificio del Ayuntamiento local, la Banda Municipal de Música interpretó una pieza sacra e inmediatamente entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional.

A don Rubén le sobreviven su esposa hoy viuda Thelvia y sus hijos Rubencito, Orquidea y Thelvia.

Al velatorio han asistido cientos de personas tanto en la funeraria Corazón de Jesús como al Ayuntamiento de esta localidad.

Alcalde de Moca define a Lulo Gitte como “síndico histórico”

El sepelio será manana miércoles después de una misa de cuerpo presente a oficiarse en la funeraria Corazón de Jesús.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES