CIENTOS MARCHAN EN CONTRA DEL CANCER

0
8

SAN FRANCISCSO DE MACORIS. – Vestidos de rosado en señal de apoyo a las personas que padecen de cáncer miles de francomacorisanos marcharon  por las diversas calles de esta ciudad para donar pasos en favor de las personas que padecen de esta terrible enfermedad.

La marcha que se desarrolló con un gran existo se inició en el parque Duarte de donde partió a recorrer varios sectores de la población hasta llegar al Club San Diego a donde se desarrolló un amplio programa cargado de actividades culturales y recreativas.

Esta gran caminata contra el cáncer, ha sido acogida y respaldada en los últimos años, por gran parte de la sociedad francomacorisana, como una de las actividades más importantes en beneficio del combate de esta terrible enfermedad, y en apoyo al Instituto Oncológico y de Especialidades del Nordeste (IOEN).

Portando atuendos y objetos rosados cientos de personas especialmente mujeres desfilaron para llamar a la atención sobre la necesidad de tratarse a tiempo el padecimiento del cáncer.

En las diferentes calles por donde pasaba la multitudinaria marcha fueron colocadas tarimas con la presentación de grupos musicales que animaron la actividad que busca llamar a la atención de la importancia de atenderse a tiempo.

La presidenta del Patronato de lucha contra el Cancer del Nordeste señora Patria Minaya agradeció el apoyo brindado por la población a la actividad que se realiza cada año con la finalidad además de obtener recursos para ser utilizados en aquellas personas que no pueden pagar la costosa de esta enfermedad.

‘’Quiero agradecerle a cada una de las personas que participaron apoyando esta gran marcha, pues donando pasos salvamos una vida’’ dijo Minaya.

La presidente del Instituto   contra el Cancer en la región Nordeste dijo que en la actualidad la institución esta enrumbada en la compra de modernos equipos y que el recurso obtenido será utilizado en esa tarea, al igual que la ampliación de sus instalaciones.

De igual forma el senador Amilcar Romero aplaudió la solidaridad mostrada por los francomacorisanos, manifestando que esta enfermedad no tiene color ni clase social, por lo que debemos de apoyar cada día esta iniciativa que busca salvar vidas.

POR NARCISO ACEVEDO