EDITORIAL PERIODICO CAMINO..MURIENDO EN LAS CARRETERAS

0
72

MURIENDO EN LAS CARRETERAS

 

La cantidad de dominicanos que están perdiendo la vida en accidentes de tránsito es alarmante. Cada año mueren unas 1, 500 personas y 3 mil quedan heridas, muchas veces con lesiones permanentes. Sólo tenemos que ver las noticias de los fines de semana narrando estos sucesos. Da la impresión de ser informes de guerra de una nación en conflicto.

Es lamentable que nuestro país ocupe el segundo lugar en el mundo, de los 182 países pertenecientes a las Naciones Unidas, con más muertes de tránsito por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 41.7 fallecimientos. Sólo la isla de Niue, en el Pacífico, nos supera en este renglón no deseado. Este dato avalado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, en su estudio titulado Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial del año 2013, debiera llevarnos a una profunda reflexión para ver las causas de esta tragedia.

Es urgente buscar correctivos para detener este carnaval de muerte. Las autoridades y la población en general tenemos que unirnos para enfrentar esta catástrofe.

La muerte de un ser querido siempre deja en la familia un vacío profundo, y más cuando la misma se produce a causa de un accidente de tránsito. Cuántos planes inconclusos. Cuántas preguntas sin respuestas quedan entre madres y padres que ven partir sus hijos cuando menos lo esperaban. La situación es difícil. Los que han pasado por este triste momento no encuentran palabras para describir ese episodio de tanta conmoción. Es hora de defender la vida.

No hay comentarios