Metros de Santiago vencen a los Cañeros del Este y revalidan su título de campeones en la LNB

0
18

F1

SANTIAGO. Los Metros de Santiago revalidaron su condición de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al superar 101-91 a los Cañeros del Este, conquistando la Copa Banreservas 2015 .

Los Metros, lograron la corona frente a su público, que abarrotó por completo la Gran Arena del Cibao, Dr. Oscar Gobaira, encabezados por Víctor Liz ,quien fue elegido el Jugador Más Valioso de la final, encestó 26 puntos con 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de Peter Ramos con un doble-doble de 22 tantos, 13 rebotes y 1 asistencia.

Por los Cañeros, que venían de ganar el sexto partido de la serie en su casa, para forzar este séptimo encuentro, contaron con la labor de Sam Young que concluyó con 29 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, además de la contibuciones de Kelvin Peña con 24 puntos y Reyshawn Terry con 22.

F1

Con esta victoria los Metros, igualaron su participación de 2006 y 2007, donde lograron la corona en torneos consecutivos, cuando aún la liga era conocida como Lidoba. Sumando estos títulos, los de Santiago son el equipo más ganador con cuatro trofeos de campeones en su haber.

En el caso de los Cañeros, se quedaron cortos tras su tercer campeonato, junto a los obtenidos en los torneos de 2010 y 2012.

F1

Con el triunfo logrado en Santiago, los Metros continuaron la constante que marcó la serie, en las que los equipos ganaron todos los partidos en los que jugaron como locales.

elnuevodiario.com.do

Por: Hanly Ramírez

hanly-33@hotmail.com