ESTRELLAS ORIENTALES LE PEGAN NUEVE CEROS A LA AGUILAS

0
9

SANTIAGO.- Combinando pitcheo y defensa las Estrellas Orientales blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 3-0, en el primer partido celebrado en el estadio Cibao, dentro del torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

El dirigente Dean Treanor utilizó un comité de lanzadores que llevaron sin hit a los amarillos hasta la quinta entrada y lo limitaron a cuatro imparables

El dirigente Lino Rivera también utlizó magistralmente su bullpen, quienes frenaron a las Estrellas en las últimas cinco entradas.

Con su triunfo las Estrellas se mantienen invictas con 2-0 en el joven torneo, mientras que las Aguilas cayeron por segunda vez después de apabullar al Licey en la apertura.

La vicrtoria correspondió al lanzador Edgar García, quien entró por el abridor Radhamés Liz, mientras que la derrota fue para Yunesky Maya y el salvamento para Wilfin Obispo.

Las Aguilas abrieron con el cubano Yuneski Maya quien fue rremplazado por Ulises Joaquín (4), Angel Castro (5), Wandy Rodríguez (8) y Abel De los Santos (9).

Las Estrellas iniciaron con Radhamés Liz, seguido por Edgar García (4), Filis Valdez (5), Félix Peña (6), Cole Sulser (7), Scott Copeland (8) y Wilfin Obispo (9).

Brillaron por las Estrellas, Sócrates Brito con jonrón y sencillo, Fernando Tatis Jr. su primer hit en la liga con un doble y Angelo Mora, un imparable.

Por los aguiluchos Jefri Pérez conectó el primer hit amarillo en el quinto, Juan Carlos Pérez, Luis (Lucho) Jiménez,  Luis González y Reese McGuire, un incogible cada uno.

Los verdes fueron los primeros en anotar, cuando aprovecharon dos errores de la defensa amarilla con un sencillo para poner el encuentro 1-0.

En el tercero los elefantes sumaron otra con un enorme jonrón de Sócrates Brito para el 2-0.

Los visitantes continuaron con el cuentagotas y fabnricaron la tercera en el cuarto aprovechando tres bases por bolas corridas y un rodado para el 3-0.
POR TUTO TAVAREZ