Alcalde  Abel Martínez  reinaugura  parque  Plaza  de Las Banderas en  Villa Olímpica

0
16

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, reinauguró  el parque de La Plaza de las Banderas, en La Villa Olímpica, un espacio histórico en el que se colocaron las banderas de los países  que participaron  en los XV Juegos Centroamericanos  y  del  Caribe Santiago  86,lugar que presentaba un avanzado  deterioro en todas sus estructuras.

La reconstrucción y remozamiento de esta plaza, forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la actual gestión municipal, cuyos resultados se han traducido en  el  reacondicionamiento  de  los principales parques de la ciudad, que estaban completamente abandonados.

La estructura fue demolida en más de un 70 por ciento y luego se procedió a su reconstrucción general, la que incluyó dos escalinatas inferiores que conectan con dos  plataformas y un pódium en la parte superior, que conforman un vistoso y atractivo espacio rodeado de bellos árboles.

El alcalde Abel Martínez, dijo que con el remozamiento de este espacio, la comunidad de  La Villa Olímpica  y otros sectores vecinos, cuentan  con   uno de los parques  más  bellos  la ciudad, aunque mucha gente desconoce la existencia del mismo, los llamó a cuidarlo, hacer un buen uso de esas instalaciones y defenderlo de aquellos que pudieran ir a interrumpir la paz y el sosiego de la comunidad.

En dicho espacio se trabajó  en el acondicionamiento de  todas de las áreas, las escalinatas, jardinería, ornato, iluminación, pintura y podado de árboles, también  se construyó una canaleta  para  el desagüe de las aguas pluviales, entre otras acciones.