AFIRMA DELINCUENCIA COMUN ARROPA BARRIOS DE SANTIAGO

0
14

SANTIAGO. El presidente del Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA) denunció que la delincuencia común arropa todos los barrios pobres de aquí, por lo cual se precisa articular un proyecto o plan destinado a erradicar esa situación.

Juan Ramírez indicó que ciertamente los moradores de los sectores y barrios populares de esta localidad registran diariamente decenas de robos, atracos y asaltos.

“Pero nosotros también sufrimos las consecuencias de esa situación, aunque debemos reconocer que en el Centro Histórico de la ciudad hay más controles y menos casos de delincuencia”, precisó el doctor Ramírez.

Sobre la tasa de homicidios, declaró que tanto en esta ciudad como en toda la República Dominicana en los últimos dos años ha bajado.

“A la Policía Nacional, el Ministerio Público y los jueces les faltan recursos para aplicar un programa exitoso contra la delincuencia común”, puntualizó Ramírez.

Dijo que evidentemente hay un problema con la delincuencia común que conlleva a las familias a vivir en un estado de inseguridad.