CARDIOLOGOS PIDEN PREVENCION PARA PROBLEMAS CADIOVASCULARES

0
7

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Cardiologia llamó  a las autoridades de salud y el Gobierno a tomar con seriedad el tema sobre prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La Sociedad Dominicana de Cardiología realizó una caminata en el Mirador Sur para celebrar el Día Mundial del Corazón, a la que asistieron cientos de personas de diferentes edades.

Según la presidenta del gremio, Claudia Almonte, estas constituyen la primera causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer, el sida y cualquier otra patología, por lo que entiende el Estado dominicano debe poner su mirada en esta problemática.

“Si el Estado incluyera cada año en su presupuesto partidas significativas para acciones preventivas con las principales enfermedades, el gasto en tratamientos y hospitalización se reduciría en más del 50 por ciento, así como se tendría una población más sana’’, apunto Almonte junto a su directiva al conmemorarse 17 años de la celebración del Día Mundial del Corazón.

Señalando, asimismo, que el tiempo de sólo revelar estadísticas pasó y se está en un tiempo de crear planificación y estrategias para disminuir esas cifras, por lo que solicitan que se destine el 1% del Presupuesto en esta iniciativa.

La presidenta del gremio sostuvo las declaraciones junto al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, entre otros funcionarios y legisladores enfatizando la importancia de promover el ejercicio, la sana alimentación y la revisión médica periódica como factores determinantes para la prevención a las enfermedades del corazón