Cientos participan en la Ruta Mipymes

0
25

MAO. Cientos de estudiantes, jóvenes profesionales, emprendedores y propietarios de pequeñas empresas de la provincia Valverde, recibieron asesoría, asistencia y capacitación para comenzar y desarrollar sus proyectos de negocios, en la octava edición de la Ruta Mipymes, realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y que pone al alcance de residentes en todo el país los recursos y servicios oficiales de apoyo al emprendimiento.

El evento que se realizó en las instalaciones del recinto UASD Mao-Valverde, contó en esta ocasión con la participación especial de la oficial de género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Raisa Crespo, y con el gerente general de la Fundación Popular, Elías Vincens, quienes en representación de sus instituciones, ejecutan programas de empoderamiento femenino y desarrollo de las capacidades productivas de la provincia.

Al pronunciar las palabras centrales, la encargada de la División de Asistencia Técnica y Vinculación de los Centros Mipymes, Teresina Núñez, invitó a los presentes a aprovechar los diferentes servicios que ofrecen las catorce instituciones que forman parte de la ruta, “cuyo objetivo es ayudar a solucionar los diferentes problemas que podrían tener los micro, pequeños y medianos empresarios, así como dar a conocer opciones de apoyo al emprendedor”, informó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Muchos de ustedes quizás no pueden trasladarse a Santo Domingo. Por eso, la Ruta Mipymes lleva todos los servicios que se ofrecen en la capital a cada localidad. Queremos que se acerquen a cada una de las mesas y les presenten sus inconvenientes. En caso de no poder resolverse al instante, se le da seguimiento y se le refiere al Centro Pyme más cercano”, explicó la funcionaria del MICM.