Marco Cabral ve preocupante 85% Presupuesto Nacional se destine a gastos corrientes

0
96


El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Marco Cabral  propuso  un cambio de la actual situación fiscal del país,  porque no es posible que más de un 85% del presupuesto nacional se utilice en gastos corrientes y un bajo porcentaje para proyectos de desarrollo.

Cabral al pronunciar el discurso central del acto de inicio de la exhibición multisectorial más importante del país, Expo Cibao en los terrenos del Parque Central. dijo que el problema no solo son los ingresos, sino también el gasto.

“Todos debemos trabajar hacia un cambio de la actual situación fiscal, esta debe evolucionar hacia un ambiente fiscal desarrollista, de futuro”, recalcó el empresario.

Además, consideró Marco Cabral que “debemos comprender que el desarrollo competitivo de nuestras empresas tiene retos de corto, mediano y largo plazo, que solo aunando los esfuerzos públicos y privados, lograremos ir superando”.

Sostuvo que la nación debe  abocarse a la firma e implementación inmediata del Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas.

También sugirió el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, reconocer que nuestra actual legislación laboral, resta competitividad a la producción nacional y que se presta a múltiples interpretaciones judiciales al margen de la realidad.

Puso de manifiesto que  en mediano y largo plazo tampoco es beneficiosa para los empleados y sin duda se convierte en un lastre para que los salarios reales mejoren en el país.

Asimismo, para el dirigente empresarial, marco Cabral modificar el Código de Trabajo sigue siendo altamente prioritario para el sector empresarial y el país.

“Debemos abocarnos a la firma e implementación inmediata del Pacto Eléctrico, hasta lograr un suministro eficiente, sostenible, competitivo y que no lesione las arcas públicas”, agregó.

En cuanto a Expo Cibao 2017, con el lema ‘Ciudad, empresa de todos, dijo “nos evoca la interacción doble vía que debe darse entre la sociedad y el sector productivo, para juntos construir un espacio habitable y sostenible.