PTE MEDINA VISITA A NAGUA

0
49

NAGUA…-El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó este viernes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la inmediata construcción del malecón de Nagua y la elaboración de un proyecto habitacional para los residentes de la comunidad Boba.

Medina, quien llegó a Nagua en helicóptero acompañado por el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, conversó con los residentes de la comunidad Boba, que fue una de las zonas más afectadas por el paso del huracán María, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Los lugareños solicitaron al primer mandatario nacional la construcción de viviendas, luego de que las fuertes olas derrumbaran al menos 35 viviendas.

“Queremos que rápidamente que Boba sea desalojado de este lugar, porque tenemos miedo de que el mar cada vez que hay un ciclón nos lleve las casas y por eso es que siempre salimos corriendo asustados”, expresó uno de los voceros de la comunidad.

“Vamos a dejar a las autoridades encargadas de conseguir el solar, el senador, el gobernador, el alcalde de aquí y el diputado, ustedes cuatro quiero que me consigan esta semana el solar para comenzar a trabajar con ustedes, pero tienen que conseguir el solar porque no tenemos donde construir”, aseguró.

Indicó que el gobernador le mostró un censo donde aparecen 103 familias censadas y ordenó a las autoridades que hagan una evaluación y le hagan las recomendaciones de lugar.

“Para resolver estos problemas, siempre hay que buscar los recursos donde estén”, aseguró.

Medina caminó varias calles de la localidad y posteriormente abordó su vehículo oficial y se dirigió hasta el malecón de Nagua, donde conversó con los habitantes del casco central de Nagua y se comprometió a construir el malecón, por lo que ordenó que se le quitara la obra a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y se le reasignara al MOPC.

“Nosotros estamos tratando de crear riquezas en el país para que la gente pueda tener ingresos suficientes y pueda tener una vida digna, de eso es que se trata todo este proyecto que estamos desarrollando en la República Dominicana, que tiene que ver con salud, educación, seguridad social, empleo, eso es lo que busca porque hay muchos excluidos. Las visitas sorpresa que hago por el país, lo que estoy es tratando de darle a la gente sustento de qué vivir, si lo que puede es desarrollar es la agricultura o cualquier otra actividad ligada al campo, estamos apoyándole para eso, pero esto será un proceso que todavía está en desarrollo”, argumentó.