Afirman hombres poco activos y mal alimentados son más propensos a padecer cáncer de próstat

0
43

F1

La obesidad, el sedentarismo y las dietas altas en grasa contribuyen a incrementar el cáncer de próstata, además, el riesgo de padecerlo es dos a cinco veces mayor si hay familiares de primer grado diagnosticados, afirmó la oncóloga y radioterapeuta Mirvia Abreu.

La especialista del Centro de Radioterapia Integral (Radonic) explicó en una conferencia que este mal afecta en especial a los hombres de origen negro.

La actividad formó parte de una campaña para concienciar a la población masculina de 50 años en adelante, segmento al que de manera especial se le recomiendan los estudios, pues están más expuestos.

“Es importante que conozcan los principales síntomas que tardan mucho tiempo, incluso años, en manifestarse, y sobre todo, brindar los consejos primordiales para su prevención como los exámenes médicos con regularidad”, indicó Abreu.

Como parte de ese compromiso social, Radonic realizó una jornada en la que fueron evaluados gratis 230 pacientes y promovió contenidos relacionados con la detección, prevención y tratamiento para disminuir el índice de muertes.