MEDICOS SE VAN A HUELGA HOY

0
12

SANTO DOMINGO. Los médicos del país inician este miércoles, a partir de las 6:00 a.m. un paro general de labores por 24 horas en demanda de que a 5,000 galenos se les aplique el 15% de la segunda partida de aumento salarial aprobado en el acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) a finales del pasado año.

Al reiterar la convocatoria a huelga, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, declaró que el paro no es, como dijo alegadamente el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, una manera de justificar la vagancia.

“No hay forma de detener este paro porque mañana (hoy) no viene el huracán y a Monegro le decimos que él fue médico en Moca y que no puede estar hoy cuestionando las labores de los médicos, porque él no es más trabajador que ellos”, expresó Suero.

El galeno expresó que observa con pena las infelices declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud(SNS) cuando intenta justificar el incumplimiento de los acuerdos entre el CMD y el gobierno central, “al acusarnos de que esta huelga es para ocultar el supuesto incumpliendo de los médicos en sus labores asistenciales”.