LAS AGUILAS CIBAEÑAS COMIENZAN SUS ENTRENAMIENTOS

0
16

SANTIAGO. – Sin nunca fruncir el ceño y mostrando una bondadosa y cálida sonrisa, Lino Rivera confiesa que asume uno de sus más grandes reto como dirigente al tomar las riendas del equipo de las Aguilas Cibaeñas, que abrió ayer su campo de entrenamiento de cara el venidero torneo de béisbol invernal 2017-18.

Un nutrido grupo de jugadores liderados por el estelar jardinero Juan Carlos Pérez, el lanzador refuerzo cubano Francisley Bueno, y los veteranos lanzadores criollos Samuel Deduno, Juan Grullón y Nelson Payano.

Rivera reveló que está confiado en que podrá llevar al conjunto aguilucho al mejor nivel de competencia en la venidera campaña que iniciará el 13 de octubre con un partido inaugural contra Tigres del Licey, equipo que dirigió hace un par de años.

“Nuestra vida esta llena de retos, la misión en esta ocasión es llevar al equipo de las Aguilas a la conquista del campeonato”, aseguró el nuevo capataz aguilucho al dar la bienvenida a un nutrido grupo de lanzadores y receptores en el primer día de prácticas.

Al ser presentado por el presidente del  equipo Winston Llenas,  el puertorriqueño  dijo estar consciente de lo difícil que es dirigir en el béisbol invernal de la República  Dominicana, pero confía en que, con la ayuda de directivos y los jugadores, podrá sacar el equipo adelante.

Manifestó  que cuenta con un calificado cuerpo  de coaches  que le apoyan para lograr su objetivo, “por lo que creo que vamos a tener buena química en el equipo cibaeño para  ofrecer lo mejor a esa afición que tanto se lo merece”.

“Es una bendición regresar a la liga dominicana  y espero hacer el trabajo para el que he sido contrato, no defraudarlos”, sostuvo  el dirigente boricua considerado como un ganador en ligas invernales, además de su vasta experiencia como dirigente en el beisbol mexicano.

MAS DE 20 JUGADORES EN PRIMER DIA:
Más de veinte jugadores se presentaron en la mañana de ayer al primer día de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, recibiendo de entrada una exhortación de Winston Llenas, presidente del equipo, para que “trabajen fuerte para alcanzar su meta en un equipo que confía en el talento de sus jugadores, para tener una gran temporada”.

Entre los jugadores sobresalió la presencia del jardinero Juan Carlos Pérez, rehabilitado de una lesión que sufrió en los Estados Unidos.

Los lanzadores que se dieron cita además de Deduno, Francisley Bueno, Juan Grullón y Nelson Payano, son los jóvenes Anthony Fernandez, Elías Torres, Pedro Fernandez, Esmerlin Jiménez, Joel Espinal.

También asistieron Ranfi Casimiro, Jose Veras, Porfirio Lopez, Joan Montero, Genison Reyes, Eduardo Rivera, Abel de los Santos, Juan Martínez y Daury Torres.