JUNTA ELECTORAL NO SUPERVISARA ASAMBLEAS DEL PRSC

0
4

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que no supervisará las Asambleas de ninguna de las dos facciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Pleno de la Junta Central Electoral decide que, en esta oportunidad, no son necesarios la supervisión ni el concurso de los inspectores y técnicos de la JCE, ya que esa organización política, institucionalmente, tiene las competencias para comprobar por ella misma a través de sus autoridades el quórum correspondiente así como las decisiones que se adoptaren en la Asamblea Nacional Ordinaria ya mencionada, conforme lo establecen las leyes vigentes y los estatutos partidarios”, explica el organismo en un informe, tras conocer el pedido de supervisión de la asamblea de delegados convocada para el próximo domingo 17.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, había advertido que de no ponerse de acuerdo las dos facciones, las diferencias irán a parar al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Hace unos días Castaños Guzmán expresó que la entidad estaba en disposición de supervisar la asamblea, pero debía ser una petición de todas las partes.