GOBIERNO Y OPOSICION VENEZOLANOS DIALOGARAN ESTE MIERCOLES EN REP. DOM.

0
5

CARACAS. El gobierno venezolano y la oposición reactivarán el proceso de diálogo que estaba estancado desde finales del año pasado, anunció el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo tras un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza que fue informado de que el miércoles se reactivarán en República Dominicana los diálogos entre el gobierno y la oposición bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

“Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ”, afirmó Le Drian tras reconocer que le manifestó a Arreaza la profunda preocupación de Francia por la crisis venezolana.

El ministro francés le insistió a su homólogo venezolano sobre el riesgo de la aplicación de sanciones europeas y la necesidad de que el gobierno de Venezuela dé con rapidez signos concretos de su voluntad por reactivar las negociaciones con la oposición en el marco de un procedimiento que sea “sincero y que tenga credibilidad”, refiere el comunicado.

Le Drian expresó la disposición del gobierno francés, en colaboración con la Unión Europea y los países latinoamericanos, a apoyar el diálogo como la “única vía posible” para salir de la crisis que enfrenta el país suramericano.

Ni el gobierno ni la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han ofrecido de momento comentarios sobre la reactivación de las conversaciones.