Diany Abreu la nueva presidente de la Asociación de Ciegos del Cibao

0
145

 

F1

En una hermosa y sensible ceremonia la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) juramentó su nueva directiva, encabezada por Diany Abreu, como presidenta.

En su discurso Abreu afirmó que es una responsabilidad enorme que asume como mujer, por la superación del género femenino y que el reto es mantener y ampliar los planes, programas y proyectos institucionales: “Aspiramos que se sienta la labor del estatal Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y estamos en la disposición de contribuir con este anhelo”, afirmó.

F1

En la actividad se entregaron placas de reconocimiento a los periodistas Grisbel Medina, Isabel Guzmán y Rafael Monsanto, así como a la Fundación Huáscar Rodríguez. Los reconocimientos fueron entregados por parejas de personas ciegas.

F1F1

Abreu es la primera mujer en encabezar la entidad en sus 8 años de vida. La acompañan Pedro Benoit en la vicepresidencia, Andrea Rosario en la secretaría general, Enemencia Toribio en la secretaría de organización, José Abreu, como tesorero, Miguel Hernández y Cristian Torres como vocales.

La ceremonia fue animada musicalmente por los cantantes ciegos Oneida Vázquez, Pedro Benoit y Ángel Espinal.

La actividad, desarrollada en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao,  contó con la brillante maestría de ceremonias de Miguel de Jesús y de la integrante de ACICIRD, Elvia Domínguez.

La Asociación de Ciegos del Cibao desarrolla una destacada labor en favor de las personas con discapacidad visual de la región norte del país y zonas aledañas.