DEMANDA CONSTRUCCION DE HOSPITAL PUBLICO

0
24

PUERTO PLATA.- El empresario Andrés G. Pastoriza, criticó que ese municipio turístico de Sosúa no cuenta con un hospital público, pese a que en más de tres ocasiones el gobierno  ha anunciado el inicio de la construcción de necesario centro de salud.

Pastoriza quien es el presidente del Consejo de Directores de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), afirmó que una comunidad como esa, no puede carecer de un centro asistencial porque cada día aumenta su población, además el hospital más cercano se encuentra a varios kilómetros de distancia.

“Ya el municipio de Sosúa necesita un hospital público, porque se trata de una comunidad de 50 mil habitantes, que acoge a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros”, expresó dicho empresario.

Aclaró que el hospital que desde hace décadas exige la población, no estaría dirigido a los turistas, sino a los residentes en el poblado y el personal que labora en las instalaciones hoteleras, debido a que por falta de un hospital ha muerto mucha gente cuando son trasladadas hacia Puerto Plata o Santiago.

POR ANTONIO HEREDIA