EL PRM PIDE EL 40% DE CUOTA PARA LA MUJER

0
38

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió a la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, quienes le presentaron sus demandas en torno a los proyectos de Leyes de agrupaciones políticas y Electoral, que se discute en el Congreso Naconal.

La comisión fue recibida por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, quienes reiteraron la posición del PRM de que en la Ley se contemple una representación obligatoria de la mujer que oscile entre 40% y 60% para las mujeres, expresada que sea mínimo el 40% para cada género.

Explicaron que el PRM privilegia que la boleta electoral esté conformada un 40% mínimo para cada género.

Legitimidad

La presidente de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez Azcona, entregó un documento a la dirección del PRM, en el cual plantea “Devolver la legitimidad a las organizaciones y partidos políticos entraña una revisión profunda a la democracia interna de estos. La idea de mantener una cuota que ha funcionado como porcentaje máximo y/o mínimo es un obstáculo para propiciar ese avance”, dijo.

Expresó sus aspiraciones a que la representación de las mujeres sea un 50-50, lo que sería un verdadero avance que sea coherente con el denominado equilibrio constitucional.
Rodríguez señaló que la mujer y el hombre son iguales ante la Ley y que el Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva, adoptando las medidas.