OFTALMOLÓGICO PIDE CUIDAR A MÉDICOS RETIRADOS

0
24

El oftalmólogo dominicano doctor Herbert Stern Díaz pidió a la clase médica del país procurar acciones dirigidas a cuidar y proteger a los galenos en su época de retiro.
Abogó, de igual forma, para que la clase médica dominicana busque conocimientos de los profesores e investigadores nacionales que han precedido la medicina con sus enseñanzas y aportes.
El especialista expresó su orgullo a todos los que pertenecen a la clase de profesionales de la salud, a los que calificó de gloriosos, valiosos, valientes y mártires, al dar todo por el país y la salud del pueblo dominicano.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento tras ser reconocido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) con el máximo galardón académico “Maestro de la Medicina Dominicana”, Stern Díaz resaltó los nombres de los profesores que le formaron y le llevaron a especializarse en oftalmología y a sentir amor por la historia de la medicina dominicana.
Entre sus profesores en oftalmología valoró a los doctores dominicanos Luis Álvarez Pereyra, Ernesto Gómez Sánchez, Mariano Lebrón Saviñón y Jorge Abraham Hazoury. En Madrid, España, los doctores Gustavo Leoz de la Fuente y Luis Soto.
Manifestó su orgullo por haber tenido de paciente y amigo al fenecido doctor Rafael Kasse Acta, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien le instó escribir y sentir amor por la historia de la medicina dominicana. Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la trayectoria del CMD.