CONDENAN HOMBRE A 30 AÑOS POR ASESINATO

0
18

SANTIAGO. Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber asesinado a otro en esta ciudad, durante un hecho ocurrido el 11 de febrero de 2015.

La sentencia condenatoria a pena máxima fue dictada en contra de Jairo José Fabián Peralta por el asesinato de Ángel Gabriel Castillo Simé, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego.

La Procuraduría Fiscal de Santiago otorgó a este caso la calificación jurídica de asesinato, descrito y sancionado por los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público indica que previo a la comisión del crimen, Fabián Peralta junto a otras personas desconocidas se presentaron a bordo de una yipeta al sector Los Jazmines, y bajo el alegato de que eran policías, se llevaron a Castillo Simé del lugar.

La Fiscalía de Santiago expresa que tras recibir la denuncia de este lamentable crimen junto a la Policía Nacional procedió de inmediato a realizar las diligencias de investigación que dieron como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de Fabián Peralta.