Senadora Alcántara anuncia $100,000 dólares en fondos para el primer centro social de Washington Heights’

0
12

New York, NY — La Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto con el Dominican Women’s Development Center, anuncio $100,000 dólares en fondos estatales hoy en Holyrood Episcopal Church, la cual proveerá el espacio para el primer centro social para jóvenes LGBTQ indigentes en Washington Heights.

Este centro, el primero de su clase en Washington Heights, servirá a los jóvenes LGBTQ indigentes, a satisfacer sus necesidades, proporcionándoles un lugar seguro para ducharse, recibir servicios como pruebas de VIH, usar computadoras y tomar clases. Dado que muchos de estos jóvenes han sido rechazados por sus padres, este centro les proporcionará un espacio para obtener los servicios que necesitan para permanecer en la escuela y encontrar empleo.

El Dominican Women’s Development Center tiene más de dos décadas trabajando para la comunidad de Washington Heights, proporcionándoles servicios sociales como programación de salud prenatal, cursos ESL (los cuales les enseñan ingles a gentes quienes no lo hablan como su primera lengua), asistencia legal y cuidado infantil. Con estos fondos adicionales, el centro podrá mejorar su programación actual y proporcionar servicios nuevos para los jóvenes indigentes.

“Es importante que nuestra sociedad promueva el mensaje que todos son bienvenidos y valorados. Muchos jóvenes LGBTQ+ son rechazados por sus familias cuando encuentran el valor de expresar sus identidades. Espacios como este nuevo centro social son esénciales para ayudar a los jóvenes indigentes acceder información, tratamiento médico y recursos profesionales que los pueden mantener en la escuela y ayudar a realizar sus metas profesionales. Algo tan sencillo como una ducha le puede proveer un sentido de dignidad a nuestra populación indigente, lo cual es raro que tengan, y debemos hacer mejor como sociedad para tratar a todos con dignidad,” dijo la Senadora Estatal Marisol Alcántara.

“Para empezar, gracias a DWDC por trabajar tan duro para proporcionarle este servicio tan necesitado a los miembros más vulnerables de la comunidad LGBTQ+. La indigencia se presenta en varias formas y este centro definitivamente será un refugio para los jóvenes LGBTQ que están tan necesitados de apoyo y asistencia. Estoy alegre que estamos trabajando juntos para crear un camino de esperanza y tendiéndole la mano a estos individuales aquí mismo en Washington Heights. Gracias a este proyecto, los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos de desarrollo profesional y tecnología que seguramente mejorarán la calidad de sus vidas,” dijo Asambleísta Carmen de La Rosa. 

“Estamos muy agradecidos por la donación de parte de la senadora Marisol Alcántara. Este será el primer centro social para los jóvenes indigentes LGBTQ+ en Washington Heights/Inwood y estamos muy orgullosos de poder trabajar y dirigirnos a las necesidades de esta populación en nuestro nuevo centro para juveniles en Holyrood Church/Iglesia Santa Cruz,” dijo Rosita Romero, Directora Ejecutiva del Dominican Women’s Development Center.