Empiezan “Consulado en tu Hogar” para los dominicanos

0
38

NUEVA YORK. Una brigada de facilitadores del programa “El Consulado en tu Hogar” inició sus operativos con las visitas a hogares de dominicanos residentes en el condado de Queens para llevarles los servicios que ofrece el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, por instrucciones del cónsul Carlos A. Castillo.

Una comunicación de prensa explica que se incluyó el servicio “Cielo RD”, que consiste en posibilitar a los dominicanos velatorio y repatriación de cadáveres de sus familiares mediante una póliza de sólo 50 dólares al año, mientras la familia recibe un bono de mil dólares para gastos imprevistos.

“Los facilitadores del programa “El Consulado en tu Hogar” se trasladaron a Queens, después de recibir los certificados y sus carnets de identificaciones de parte de Castillo durante un acto efectuado en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan”, dice el comunicado.

Castillo, quien preside la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina dicho programa será implementado en los consulados de la nación dominicana que funcionan en otros estados de los Estados Unidos de Norteamérica.