UNION MEDICA ANUNCIA XV CONGRESO

0
222

F1

El Consejo de Administración y la Dirección Médica anunciaron  la celebracion  del  XV Congreso Clínica Unión Médica, con el lema “CONOCIMIENTO Y SALUD A AL SERVICIO DE TODOS”, a efectuarse el 31 de Julio y 1ero de Agosto de 2015, en el Salón Magua del Hotel Gran Almirante de nuestra Ciudad de Santiago.

 

Expresa que para  la noche inaugural habra  una conferencia Magistral dictada por el Doctor José Fernando Guadalajara Boo, Director de Enseñanza, Instituto de Cardiología, Ignacio Chávez, México DF, titulada  “Avance Insuficiencia Cardíaca Congestiva”.

 

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la directora médica de ese centro de salud, doctora María de León y el doctor Daniel Rivera quien dijo que el evento tiene como propósito que los médicos y el personal de salud contribuyan a mejorar la situación de salud del país, a través de una práctica de medicina de Calidad y Excelencia al Alcance de Todos

 

“El Congreso tiene como objetivo general  actualizar el conocimiento científico y tecnológico sobre las enfermedades de mayor impacto, presentar lineamiento sobre el manejo integral y prevención de las enfermedades prevalentes, tanto en la población adulta como infantil”, expresó.

Manifestó además que con el cónclave pretenden estimular entre los colegiados la investigación científica.

 

Explicó que el Congreso contará con conferencistas Nacionales e Internacionales, como sociedad comprometida con la innovación y desarrollo tecnológico aplicado a la salud han decidido debatir  temas relacionados a las especialidades básicas.

Entre las cuales citó Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Ginecología,  el mismo estará dirigido a médicos Especialistas,  médicos Residentes, médicos General  y personal del área de la salud, incluyendo los estudiantes.

María de León dijo:  que este importante cónclave está avalado por la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, PUCM el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico,  académicamente  por  16 horas  de docencia.

“Para realizar y organizar dicho congreso contamos con nuestro Consejo de Administración, la Dirección Médica, un equipo de médicos especializados, y nuestro personal administrativo;  el patrocinio de laboratorios  y Casas Comerciales a fines.”