Alcalde Abel Martínez recibe visita del Jefe de Misión Diplomática de Los Estados Unidos

0
23

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, recibió hoy la visita del Jefe de la Misión de la Embajada de Los Estados Unidos, señor Robert E. Copley, quien asumió dichas funciones el pasado 21 de julio en la Republica Dominicana, convirtiéndose en una de las primeras visitas del diplomático a funcionarios de nuestro país.

El Jefe de la Misión diplomática estadunidense llegó al despacho del alcalde Abel Martínez, a las 3:30 minutos de la tarde e inmediatamente iniciaron un intercambio de ideas sobre diversos temas de interés mutuo, reunión que se prolongó  por casi una hora.

Martínez dio la bienvenida al señor Copley, agradeciendo la distinción de la visita e invitándolo a que sea participe de las bondades que tiene Santiago para las inversiones nacionales y  extranjeras, a lo que el diplomático puso bastante interés y expresó que por lo que ha visto y escuchado, Santiago se encamina por senderos muy positivos.

“Señor Embajador, sea usted bienvenido a Santiago, una ciudad que le recibe con el calor de su gente, una ciudad que estamos rescatando y  hoy se ha convertido en una de las más limpias y organizadas de nuestro país, un esfuerzo que hacemos con mucha voluntad y amor por nuestra ciudad y lo invitamos a que vean a Santiago como un destino seguro y atractivo para las inversiones”, dijo Martínez.

El acalde Abel Martínez también destacó el rescate de los espacios públicos y dijo que su gestión seguirá trabajando por hacer de Santiago una plaza atractiva rompiendo con una situación de abandono que hacía que los posibles inversionistas se alejaran de establecer sus negocios aquí.

Destacó la mejoría que experimenta el municipio en asuntos de seguridad y que la llegada del Sistema de Emergencia 911, ha contribuido a que la ciudad esté mucho más vigilada y la gente se sienta más segura y confiada, sistema en el que el gobierno de Los Estados Unidos hizo una gran contribución para el país.

El diplomático se mostró interesado en todo el proceso de cambios que está viviendo Santiago y dijo que el gobierno que representa está dispuesto a colaborar en proyectos que vayan en beneficio de la ciudad, por lo que inquirió al alcalde Martínez a identificar en  cuales proyectos podría darse esa colaboración.