Trabajadores de la Salud advierten extenderían paro si SNS no cumple acuerdos

0
9

 
Por Hilarión Isalguéz
 SANTIAGO .- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRAS), amenazó extender a dos días más, el paro por 48 horas que inició este lunes, si el Servicio Nacional de Salud (SNS) no cumple los acuerdos arribados con el gremio hace más de un año y que se ha honrado.
 
El activista Carlos González, presidente del gremio afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), explicó que entre esos acuerdos, está el pago de los incentivos por antigüedad, el nombramiento de personal para sustituir a los que fueron pensionados en los últimos años.
 
Lamentó, que ahora se agrega otro inconveniente en el hospital Presidente Estrella Ureña, el cual pertenecía al Instituto Dominicano del Seguro Social, y ahora al Servicio Nacional de Salud, según el dirigente, allí no hay medicamentos, hace falta un tomógrafo, se carecer de material gastable, entre otras necesidades.
 
Otro dirigente sindical, Leónidas Cáceres, en representación de las enfermeras y enfermeros, reclamó que es urgente el nombramiento de más personal de enfermería, ya que el actual no cubre las necesidades que allí se presentan, luego de que fuera traspasado al SNS.
 
Afirmó, que “el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS tiene que cumplir con esos acuerdos, ya que es el único responsable de Los males que están ocurriendo en los centros asistenciales públicos”.
 
González y Cáceres advirtieron, que podrían prolongar el paro por otros dos días, si sus reclamos no son atendidos por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien le ha incumplido a los gremios de salud del país.
 
 POR HILARIÓN ISALGUÉZ