INUNDACIONES MOMENTANEAS EN SANTIAGO

0
26

Santiago.- Las lluvias que por más de una hora se registraron en esta ciudad  inundaron momentáneamente  las principales calles y avenidas de aquí.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago dijo que es normal que cuando se registran aguaceros fuertes en algunas intercepciones se formen charcos pero dijo que las vías se drenan en poco tiempo debido a que los drenajes no presentan cumulo de basura como ocurría anteriormente.

Informó que aunque no se tiene información de daños en zonas que tradicionalmente se inundan en Santiago, los comités barriales están atentos a lo que pueda ocurrir.

Según la oficina Nacional de Meteorología, las lluvias en toda la parte norte del país, se deben a una vaguada colocada encima de la isla, cuyas precipitaciones habían sido anunciadas previamente por La Onamet, marcando en Alerta verde  las principales provincias de la Región Norte .

Las lluvias provocaron  que decenas de vehículos quedaran varados en los elevados de la Avenida 27 de febrero,y  Estrella Sadhalá de esta Ciudad. Mientras que motoristas y pasoleros se vieron obligados a usar el techado para cubrirse de la fuerte lluvia.