Siguen ocurriendo accidentes de tránsito “por pipá” en calles y avenidas de Puerto Plata

0
13

PUERTO PLATA.- Una problemática que sigue aumentando en esta ciudad de Puerto Plata, es la alta frecuencia de accidentes de tránsito que con saldos de personas heridas y fallecidas, continúan incrementando las estadísticas que manejan las instituciones competentes.

Cada semana, los organismos de socorro como son Rescate Ámbar, Defensa Civil y Cruz Roja deben movilizar sus unidades de emergencia (ambulancias) y voluntarios, para dar asistencia a ciudadanos que resultan lesionados en accidentes de tránsito ocurridos en las calles, avenidas y carreteras de Puerto Plata.

Los heridos debido al alto número de accidentes que acontecen en La Novia del Atlántico, también son atendidos por paramédicos y asistentes del recién implementado Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que a pesar de la innegable dilación llegan a los puntos donde se suscitan novedades de su incumbencia.

Se resalta que la mayoría de los accidentes ocurridos en Puerto Plata, tienen su génesis en imprudencia de los conductores de vehículos y motocicletas, quienes al desplazarse por las vías públicas “parecen bólidos de Fórmula 1  compitiendo en una carrera dentro de un circuito de velocidad”.

No obstante, otros de los factores que inciden en la gran cantidad de accidentes en Puerto Plata, son las deplorables condiciones de las carreteras principales y calles céntricas de esta jurisdicción, las cuales poseen hoyos, grietas y baches, pero además carecen de señalización y para colmo, en las horas nocturnas no disponen de iluminación.

POR ANTONIO HEREDIA