CONTINUAN APRESAMIENTOS DE HAITIANOS INDOCUMENTADOS

0
63

Las autoridades migratorias reforzaron los operativos en distintos puntos del Cibao Central con el apresamiento de varios indocumentados de nacionalidad haitiana.

Desde tempranas horas de la mañana del viernes, inspectores de Migración, de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila de y Control Migratorio realizaron redadas sorpresas en comunidades de Tamboril, Licey al Medio y Moca, donde varias empresas, algunas dedicadas a labores agrícolas y agroindustriales contratan a los presuntos indocumentados.

En el distribuidor de la avenida Circunvalación Norte, en la carretera Duarte que comunica a Santiago con Licey fueron apresados varios trabajadores haitianos.

La media fue tomada luego de que el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez anunciara que pondría en ejecución la disposición municipal que declara persona no grata a indocumentados extranjeros que ofertan mercancías en calles y avenidas de esta ciudad.

También se han realizado operativos en La Vega, Mao y otros puntos del Cibao. Algunos de los apresados, aseguran que son despojados de sus mercancías, violentando los derechos humanos y de propiedad.

POR MIGUEL PONCE