MINISTRO DE DEFENSA DEFINE ALARMA VIDEOS DE HAITIANOS

0
34

El ministro de Defensa consideró  que son parte de una campaña para crear alarma en la sociedad, los videos que circulan en las redes sociales sobre un “supuesto tráfico descontrolado de inmigrantes haitianos” a través de la frontera.

Rubén Darío Paulino Sem dijo que las investigaciones que ha realizado ese organismo han revelado que esos videos son de años pasados y que son publicados en las redes como actuales para crear sobresaltos. Aseguró que esto no se corresponde con la realidad.

“Entendemos que algunas de las grabaciones que andan en las redes sociales no son la realidad que está viviendo nuestro país”, aseguró el ministro de Defensa y luego le pasó la palabra al general Santo Domingo Guerrero Clase, quien mediante algunas explicaciones trató de esclarecer lo que para las Fuerzas Armadas constituyen una distorsión.

En sus explicaciones, el general Guerrero Clase informó que dos de los videos en donde se pueden ver contrabandos y lugares de almacenamiento de la madera guaconejo, son de varios años atrás, ya que mediante un rastreo se comprobó que los videos fueron publicados inicialmente en 2009 y otro en 2015.

En cuanto a la fílmica que muestra a un nacional haitiano denunciando que ellos pagan entre RD$3,500 y RD$5,000 para cruzar la frontera dominico-haitiana, Guerrero Clase dijo que éste fue grabado hace más de dos años en la comunidad La Vigía, en la provincia Dajabón.

WANDER SANTANA Y SUEDI LEÓN