TEMISTOCLES MONTAS SE DEFIENDE FUERTEMENTE

0
65

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) imputado por el caso Odebrecht, Juan Temístocles Montás, cuestionó que las autoridades judiciales lo inculparan en el expediente de soborno sin la debida investigación y acusó a la Procuraduría de no actuar con profesionalidad y responsabilidad.

“A mí no me pasaba por la cabeza que a mí se me podía someter a la justicia porque alguien mencionara mi nombre y no se investigara. Porque era muy simple, lo que esa gente dice ahí se podía documentar fácilmente, que yo firmé contratos, cuando desde el año 2006, que lo sabe el Ministerio Público, el secretariado técnico de la Presidencia y el Ministerio de Economía dejaron de firmar contratos de financiamientos y que todo eso había pasado al Ministerio de Hacienda. No hay uno de esos contratos mencionados por esos señores que lo firmara yo. Una investigación seria, responsable y profesional tenía que arrojar eso”.

Al hacer su defensa material durante el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción que le fue impuesta por el caso Odebrecht, el exministro de Industria y Comercio pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no dejarse conducir por las presiones de las masas, argumentando que estarían incurriendo en un “populismo judicial” que terminaría conculcando los derechos que consagra la Constitución de la República.