Incertidumbre en definir alianzas por PLD desespera aspirantes cargos electivos Santiago

0
27

A nueve meses de elecciones peledeistas no saben en qué “pie están parados”

UN ARTICULO

F1

Por Nelson Peralta

SANTIAGO, República Dominicana.-.-Las alianzas políticas electorales trazadas por el PLD y que no han sido definidas aún, crea una situación de incertidumbre entre los aspirantes a puestos electivos del partido oficialista en Santiago, cuando apenas faltan 9 meses para las elecciones.

Aunque el status electoral partidario del partido morado no es objeto de debate público, a lo interno de esa organización política es analizado constantemente en medio de muchas preocupaciones.

A juicio de algunos aspirantes a posiciones electivas q ue ya estaban definidas ante de los acuerdos con Leonel y el PRD, ahora no saben en que “pie están parados”.

También internamente en el Partido de la Liberación Dominicana sugieren entre ellos, no como propuesta formal a su Partido que se reforme el acuerdo con Leonel, donde se establezco muy claro que sean las encuestas que defina por la aceptación en la gente quien debe ser el candidato.

Mientras que en cuanto al pre acuerdo con el PRD que todavía casi nadie conoce en detalles, los peledeistas de Santiago unánimemente prefieren que no se materialice porque el sacrificio para candidaturas propias sería muy alto.

El momento político que vive  el PLD y las alianzas es de mucha confusión para los hombres y mujeres con intenciones de procurar una candidatura interna y participar en las próximas elecciones del l5 de mayo del 2016.

Evidentemente, que  hasta el momento la única candidatura segura es a la Presidencia del licenciado Danilo Medina, pero todo lo demás es sugerencia y propuestas que están por verse.

“Es un gran sacrificio que estamos haciendo para conservar la Presidencia y los cargos electivos, pero se está afectando a los nuevos liderazgos, eso ta, claro”, dijo uno de los altos peledeistas consultados en esta provincia.

Igualmente, advierten que el PLD debe tener cuidado en escoger el candidato a la Alcaldía de Santiago porque se es Serulle o Sued en el marco de los acuerdos, nada asegura que los peledeistas voten por ellos.

“No negociaré mi campaña con alianzas”, advirtió ayer  uno de los precandidatos a la alcaldía de Santiago, Monchy Rodríguez, al participar en un programa de televisión.

Rodríguez,  quien despliega una campaña a la sindicatura sin descanso  por el PLD   fue enfático en señalar que  su candidatura no se negocia, ni se desplaza con alianzas políticas, lo que constituye un desafío a su Partido.

Mientras que Fernando Rosa, quien es otro de los precandidatos con mayor aceptación no ha hablado al respecto y sigue realizando su trabajo de promoción en las calles y medios de comunicación.

Aunque Rosa en honor-pienso- a la gran amistad y familiaridad que le une al presidente Danilo Medina es mucho más prudente en los  comentarios y se muestra como a la espera de la decisión que adopte el mandatario.

En cuanto a los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano, tienen muy pocas alternativas, solo a la espera de lo que decida el PLD para tomar lo que le corresponde del pastel electoral, con miras al as próximas elecciones