ESPECIALISTA ASEGURA AUMENTO DE MUERTES POR CANCER DE MAMA

0
10

 

 

SANTIAGO.-Una reconocida oncóloga colombiana afirmo este sábado en esta ciudad que sigue en aumento las muertes a nivel mundial de mujeres por causa del cáncer de mama, por lo que recomendó a la población femenina acudir temprano a los chequeos físicos con los médicos del área.

Diana Felisa Currea Perdomo hizo el señalamiento al pronunciar la conferencia titulada “Generalidades de Cáncer de Mama” en el XVII Congreso Internacional de medicina celebrado aquí por la Clínica Unión Medica del Norte.

Indico que particularmente cree mucho en el auto-examen que se hacen las mujeres para detectar a tiempo los diversos tipos de tumores que ocasionan la enfermedad entre el sector femenino

Asimismo, la doctora Currea Perdomo dijo que las campañas educativas surten su efecto cuando se trata de detectar a tiempo el cáncer de mama.

De acuerdo a la doctora Currea Perdomo, el cáncer de mama está apareciendo entre mujeres con edades tempranas, por lo cual debe ser tema a tomar en consideración por las pacientes.

“Después de los 50 años de edad se logró un descenso de un 30 por ciento las muertes a nivel mundial, pero sigue en aumento a nivel mundial las muertes por esta patología”, comento la doctora Currea Perdomo.

Preciso que las fundaciones y asociaciones para disminuir los casos de cáncer de mama realizan una labor que debe recibir el respaldo de todos los gobiernos.

Informo que en Estados Unidos por cada ocho mujeres hay una infectada con el cáncer de mama, mientras que en Colombia es una por cada 33 Luego de la ponencia de la doctora Currea Perdomo, el doctor Samuel Padua Pérez presento la conferencia “Diagnóstico de cáncer de Mama en resonancia magnética.

 Al final de cada exposición, los presentes formularon preguntas a los panelistas.