MONSEÑOR BRETON PIDE SOLIDARIDAD PARA LOS POBRES

0
37

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, exhortó este jueves a los diversos segmentos de la sociedad dominicana a “tener un gesto de solidaridad y colaboración” con las personas más pobres del país.

“El misterio eucarístico nos debe llevar a ser solidarios con los más pobres”, subrayó monseñor Bretón Martínez indicando que no hay verdadero acercamiento a la comunión si no hay ayuda y colaboración con los más necesitados.

Al pronunciar la homilía del día de Corpus Cristhi celebrado en el Estadio Cibao, monseñor Bretón Martínez precisó que los católicos tienen un gran reto y desafío de mantener la unidad y evitar cualquier división.

Arzobispo de Santiago pide solidaridad con los más pobres

Dijo que no solo las personas necesitan de Dios, sino las grandes naciones donde se libran guerras y existen otros tipos problemas.

En su discurso, monseñor Bretón Martínez agradeció al representante del Papa en el país, monseñor Jude Tadeus Okolo haber aceptado la invitación para presidir la Eucaristía de esta fecha.

De su lado, monseñor Jude Tadeus Okolo declaró que el pueblo dominicano está bendecido por Dios y elogió su gran devoción a Jesucristo.

“Estoy muy satisfecho y contento con el trato que me brindaron los dominicanos en mis tres años y medio de misión aquí, los espero pronto en Irlanda, donde el Papa irá próximamente”, sostuvo Okolo.

CAMINATA

Previo a la celebración de la Eucaristía en el Estadio Cibao, miles de feligreses realizaron la tradicional caminata con el Santísimo desde la catedral Santiago Apóstol entonando cánticos de alabanzas a Dios.

Para evitar accidentes en el trayecto de la caminata, voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y agentes de la AMET y personal de la Iglesia Católica ofrecieron sus servicios al público. La actividad fue transmitida por varios canales de televisión y emisoras de radio de esta ciudad.

POR NARCISO PEREZ…FOTOS ANEUDY TAVAREZ