DENUNCIAN VENTA ADULTERADA DE MIEL DE ABEJA

0
9

Productores expresaron este jueves que el cien por ciento de la miel que se consume a nivel de mercados es adulterada, y que el 50 por ciento que se vende en los supermercados también.

De igual manera, durante un encuentro organizado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro),  fueron aprobadas varias propuestas, como la de iniciar un protocolo para la sanción de la adulteración de la miel por violación a la Ley de ProConsumidor, a través de montar una analítica y un protocolo

En tanto, en la actividad se resaltó que de su producción total de miel de abeja, que es de un millón 866 mil kilogramos al año, República Dominicana exporta dos millones de dólares a los Estados Unidos, lo que representa el 95 por ciento del total.

Según explicó Confenagro, esa producción es responsabilidad de cuatro mil productores diseminados en distintas regiones del país, en las que tienen 74 mil colmenas.

Decenas de productores de miel participaron en el encuentro “Producción de mil en la República Dominicana: Un dulce futuro”, organizado por Confenagro, y que tuvo lugar en su sede, sito en la Feria Ganadera.