El cónsul Castillo exhorta empresarios nativos y extranjeros a invertir en RD

0
10

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, destacó la importancia de que empresarios nativos y extranjeros aprovechen la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno presidido por el licenciado Danilo Medina a la inversión en el país, y afirmó que “hoy, más que nunca, el  Consulado está abierto para informar sobre los negocios y cómo invertir en nuestra nación”.

Carlos A. Castillo se pronunció en esos términos durante el almuerzo-conferencia que como parte de la celebración de la Semana Dominicana en los Estados Unidos (SemDomUSA) realizaron el concejal Ydanis Rodríguez, la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) y el Consulado, en el cual se reunieron empresarios dominicanos que viajaron a EE. UU. con sus homólogos norteamericanos para contemplar la posibilidad de invertir en la República Dominicana y en el Alto Manhattan

“El Consulado tiene un personal altamente calificado que es diligente y capaz de proveerles a ustedes creadores de riquezas, trabajo y crecimiento económico y cualquier asistencia que puedan necesitar”, les dijo Castillo a los empresarios que asistieron a la actividad efectuada en el restaurante Taboga, ubicado  en la calle 202, en el sector Inwood.

Sostuvo que para cumplir con esa misión “estamos amparados en el artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que nos asigna la responsabilidad de llevar a cabo y desarrollar relaciones comerciales entre el Estado receptor y el Estado emisor, así como la responsabilidad de investigar las condiciones económicas y comerciales de nuestra misión consular y proveerles infamaciones a nuestro Gobierno y a las personas interesadas”.

Definió como histórico y trascendental el evento, en el cual dictó una conferencia sobre “Oportunidades de Desarrollo e Inversiones en el Norte de Manhattan”, la vicealcaldesa directora del Departamento de Vivienda y Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York, Alicia Glen.

Otros oradores fueron el congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen De la Rosa, ingeniero David Fernández, presidente de la AmchamDR;  doctor  Joseph  Barba, profesor de la Universidad Central de Nueva York (CUNY); Anthony Borelli, vicepresidente de de la compañía Planning & Development at Edison Properties, LLC; y el ingeniero Feniosky Peña Mora, ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Columbia y actual comisionado del Departamento de Diseño y Construcciones de Nueva York.